¿Sabes que es el Diagnóstico Dual?

Asesoria Terapeutica

¿Sabes que es el Diagnóstico Dual?

El diagnóstico dual es un término que describe la condición en la que una persona se ve afectada por el abuso de alcohol o drogas y también tiene un trastorno psiquiátrico o emocional, esta es una situación de salud compleja que requiere un tratamiento muy especial en un centro de rehabilitacion para adicciones para que el paciente experimente algún alivio.

El tratamiento diagnóstico dual se ofrece por lo general en los centros de rehabilitacion de adicciones. Si tú, un amigo o familiar padecen esta afección, debes tomar acción para asegurarte de que se les proporcione el tratamiento médico más adecuado. Cuanto antes se diagnostique la afección y se brinde la atención médica adecuada, mejor.

Tenga en cuenta que no todos los centros de rehabilitación por abuso de sustancias califican para ser un centro de tratamiento de diagnóstico dual.

Cuando existen centros de rehabilitación que no tienen un diagnóstico dual, los expertos médicos pueden diagnosticar erróneamente a una persona que sufre de un diagnóstico dual, ya que solo sufren de abuso de drogas.

En caso de que exista un diagnóstico erróneo de diagnóstico dual como problema de abuso de drogas, es probable que el paciente vuelva a usar la droga luego de una desintoxicación, o que el tratamiento no funcione.

Según las estadísticas médicas, el diagnóstico dual es un problema rampante y común, la mayoría de las personas lo padecen pero no se dan cuenta, otros la padecen pero la afección no se diagnostica correctamente porque los síntomas de los trastornos psiquiátricos y emocionales se parecen a los de una adicción.

Las estadísticas médicas muestran que el 53% de los drogadictos y el 37% de las personas que abusan del alcohol sufren un trastorno emocional que aumenta la adicción a las drogas y el alcohol estas mismas estadísticas también muestran que el 29% de las personas que han sido diagnosticadas con trastornos emocionales también son adictos al alcohol o las drogas, estas condiciones se influyen mutuamente y complican aún más el problema.

Incluso los médicos con experiencia admiten que no es muy fácil diagnosticar y tratar problemas emocionales, las personas que tienen problemas emocionales tienen muchas probabilidades de abusar de las drogas como una forma de obtener alivio temporal de la enfermedad.

El abuso de drogas en la mayoría de los casos actúa como el alivio rápido de problemas psicológicos complicados, las afecciones mentales más comunes que acompañan a la adicción al alcohol o las drogas incluyen la esquizofrenia, la ansiedad y la depresión.

El diagnóstico dual se presenta a través de trastornos de la alimentación o por el aumento del abuso de drogas, las personas que sufren de esto pueden tener demasiado deseo de comer o no tienen interés en comer. Pueden abusar de dos tipos de drogas adictivas para sentirse desanimados y obtener la sensación de relajación que desean.

Debemos recordar que existen centros de rehabilitación donde ofrecen tratamientos de diagnóstico dual que cuentan con asesores y profesionales capacitados que abordan los trastornos psicológicos y el abuso de drogas en conjunto, estos tratamientos deben ofrecerse profesionalmente de manera que se complementen y apoyen, pero no se contradigan entre sí.

Please follow and like us:
Kate

Experta en Marketing Digital, especialmente en SEO, amante de todo lo que tenga que ver con Internet y me gusta estar informada de todo lo que pasa en este maravilloso mundo digital y ofrecer los mejores servicios siempre que los soliciten.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿ Te gustó este Post? Compartelo, Gracias :)

Follow by Email
Facebook
Google+
https://blog.centroderehabilitacionenlima.pe/sabes-que-es-el-diagnostico-dual">
Twitter
INSTAGRAM