¿Sabes como manejar una situación de alcoholismo en tu hogar? Parte 2

Alcoholismo

¿Sabes como manejar una situación de alcoholismo en tu hogar? Parte 2

Continuando con nuestro tema sobre el alcoholismo, si no lo has leído nuestro artículo anterior ¿Sabes como manejar una situación de alcoholismo en tu hogar? Parte 1, puedes hacerlo para complementarlo con esta segunda entrega. Sabemos que si te asesorar con un centro de rehabilitacion para alcohólicos   de calidad te trae beneficios adicionales pues ayudas al bebedor problemático a identificar la causa raíz de su adicción. 

No importa cuán grave o duradero sea el problema del alcoholismo, sin duda tuvo un desencadenante original.  Si ese desencadenante original fue la muerte de un cónyuge, la pérdida de un hijo o alguna otra cosa, un buen consejero sobre alcoholismo podrá identificar la causa raíz y ayudar a la persona a lidiar con ella de manera más efectiva.


La prevención de recaídas es otro gran beneficio de la exitosa asesoría sobre el alcoholismo, y los mejores centros de asesoría sobre el alcohol trabajan arduamente para brindarles a sus pacientes las habilidades de afrontamiento que necesitarán una vez que salgan de la instalación. 

Mantenerse sobrio es importante, pero mantenerse sobrio es aún más difícil. Los mejores centros de rehabilitación sobre alcoholismo reconocen este hecho básico y trabajan arduamente para hacer de la prevención de recaídas una parte fundamental de sus operaciones.

Ya sea que la prevención de recaídas se centre en el asesoramiento entre pares y la terapia familiar o las sesiones de comportamiento cognitivo y las habilidades de afrontamiento de aprendizaje, debe ser una parte integral del proceso de rehabilitación. 

Los mejores centros de rehabilitación para alcohólicos trabajan arduamente para prevenir las recaídas en sus pacientes, brindándoles acceso a los recursos locales y el apoyo que necesitarán para vivir una vida de sobriedad.

El apoyo de compañeros y familiares es una parte clave del modelo de asesoramiento sobre el alcoholismo.

Grupos como Alcohólicos Anónimos (AA) y otros han reconocido durante mucho tiempo el valor del apoyo entre pares, y su programa de patrocinio trabaja en ese mismo concepto. 

Incluso si no sigue la ruta formal de AA, puede encontrar un centro de asesoría sobre alcoholismo que incorpore asesoramiento de pares en sus esfuerzos de tratamiento y prevención de recaídas. 

La asesoría entre pares puede ser increíblemente efectiva durante todas las fases de la recuperación del alcohólico, desde el curso inicial de desintoxicación médica hasta las sesiones de apoyo posteriores a la estadía destinadas a prevenir las recaídas y desarrollar habilidades de afrontamiento.

Existen centros de asesoramiento sobre el alcoholismo que también incorporan terapia familiar y apoyo en sus modelos de tratamiento. El fuerte apoyo de los familiares y seres queridos puede hacer una gran diferencia en la vida del alcohólico en recuperación, donde los profesionales de los centros de rehabilitación pueden aprovechar ese poder y convertirlo en su enfoque de tratamiento.

Independientemente del enfoque que adopten, el asesoramiento adecuado sobre el alcoholismo puede marcar una gran diferencia en la vida del bebedor problemático y en la vida de sus familiares y seres queridos. 

Si alguien que te importa ha estado luchando con su consumo de alcohol y tratando de mantenerse sobrio, podemos brindarte el apoyo que necesitas, simplemente llámenos al 434-1054 Celular: 967-719-991 (RPC) para hablar sobre su situación y obtener una gama de opciones de tratamiento que pueden marcar la diferencia en la vida de su ser querido.

Please follow and like us:
Kate

Experta en Marketing Digital, especialmente en SEO, amante de todo lo que tenga que ver con Internet y me gusta estar informada de todo lo que pasa en este maravilloso mundo digital y ofrecer los mejores servicios siempre que los soliciten.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿ Te gustó este Post? Compartelo, Gracias :)

Follow by Email
Facebook
Google+
https://blog.centroderehabilitacionenlima.pe/sabes-como-manejar-una-situacion-de-alcoholismo-en-tu-hogar-parte-2">
Twitter
INSTAGRAM