¿Sabes como manejar una situación de alcoholismo en tu hogar? Parte 1

Alcoholismo

¿Sabes como manejar una situación de alcoholismo en tu hogar? Parte 1

Cuando las personas piensan en la adicción, primero se imaginan el uso y abuso de drogas ilegales como la marihuana y la cocaína e internados en un centro de rehabilitacion, pero el problema de la adicción tiene otra cara. Si bien el uso ilegal de drogas es sin duda una epidemia en muchas partes del mundo, muchos expertos consideran que el abuso de alcohol es una amenaza mucho más grave porque sencillamente el alcohol es una droga legal.

El hecho de que el alcohol sea socialmente aceptable y de fácil acceso incluso para los jóvenes menores de edad simplemente complica el problema y empeora el daño, ya que están expuestos a situaciones de vida o muerte, desde accidentes por conducir ebrio y pérdida de productividad en el trabajo hasta familias destrozadas y vidas arruinadas, pues las consecuencias del alcoholismo son duraderas y de gran alcance.

Si tu o alguien que te importa (familiar, amigo, pareja, hijo, etc.) ha estado luchando con el uso excesivo o el abuso del alcohol, es importante obtener la ayuda profesional de un centro de rehabilitación ya que es una situación complicada donde necesitan hacerlo y sin demora, pues debes tener en cuenta que el problema con el abuso del alcohol no mejorará por sí solo; de hecho, las cosas solo empeorarán a medida que pase el tiempo y el bebedor comenzará a desarrollar una tolerancia al alcohol, volviéndose cada día más adicto.

Incluso si solo sospecha que alguien en tu familia, su pareja o alguien especial tiene un problema con el alcohol, le recomendamos que nos llame al 434-1054 o al Celular: 967-719-991 (RPC) en Lima, nosotros podemos ayudarlo a evaluar el problema y encontrar un camino productivo para avanzar.

La buena noticia es que incluso los problemas más graves con el alcohol pueden tratarse eficazmente.

La consejería sobre el alcoholismo puede hacer una gran diferencia en la vida de los bebedores problemáticos, y hay una serie de enfoques efectivos que pueden ayudar a las personas a dejar de beber y darles la fuerza y ​​las habilidades de afrontamiento que necesitan para mantener su nueva sobriedad para toda la vida.

La consejería sobre el alcoholismo tiene una serie de beneficios distintos para los bebedores problemáticos y sus familias. Comenzando con mayor seguridad para el bebedor y una consejería para sus familiares.

Para este último el personal del centro de rehabilitación le ayudará paso a paso a despejar todas las dudadas sobre alcohol que usted tenga y donde aprenderá cual es el manejo que se debe dar en todos los aspectos sobre el abuso del alcohol y sus consecuencias.

También tendrán los recursos necesarios para ayudar al individuo a recuperar su sobriedad y mantenerlo sobrio a largo plazo.

Please follow and like us:
Kate

Experta en Marketing Digital, especialmente en SEO, amante de todo lo que tenga que ver con Internet y me gusta estar informada de todo lo que pasa en este maravilloso mundo digital y ofrecer los mejores servicios siempre que los soliciten.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿ Te gustó este Post? Compartelo, Gracias :)

Follow by Email
Facebook
Google+
https://blog.centroderehabilitacionenlima.pe/sabes-como-manejar-una-situacion-de-alcoholismo-en-tu-hogar-parte-1">
Twitter
INSTAGRAM