Recomendaciones para estar sobrio Parte 2

Alcoholismo, Asesoria Terapeutica

Recomendaciones para estar sobrio Parte 2

Hola que tal, continuando con nuestras recomendaciones para estar sobrio parte 1, en esta ocasión te compartimos la última parte de este interesante artículo que te ayudará con tu proceso con la ayuda de profesionales expertos que ofrecen sus servicios en centros de rehabilitacion.

Si bien cada alcohólico en recuperación tendrá sus propios desencadenantes específicos, las cosas comunes que pueden causar un retorno al consumo de alcohol incluyen la exposición a pequeñas cantidades de alcohol, estrés (como dificultades laborales o problemas con tu pareja), una fiesta familiar, visitar un bar o restaurante donde se sirve alcohol, etc.

Es importante tener en cuenta que la exposición a incluso una pequeña cantidad de alcohol podría provocar una recaída en el alcohólico en recuperación.

Esa exposición puede ser inadvertida, como en una comida gourmet cocinada con vino o jerez, o informal, como asistir a una cena en la que se sirve vino con la comida.

Es posible que algunas personas en su vida no estén familiarizadas con su historial y que sin saberlo lo expongan a suficiente alcohol para provocar una recaída, pero estas situaciones se pueden evitar siendo abiertos y honestos con nuevas personas en tu vida ya que puede ayudarte a evitar estos desencadenantes involuntarios y evitar los peligros de una recaída.

Identificar situaciones de alto riesgo y posibles desencadenantes es una parte importante para prevenir las recaídas, pero eso es solo el comienzo.

Una vez que haya identificado sus factores desencadenantes, es importante obtener la terapia correcta y trabajar duro para mantener su sobriedad recién descubierta.

Tomar un enfoque proactivo para mantenerse sobrio será clave, y cuanto antes comience, mejor estará.

La terapia cognitivo-conductual la cual es un método de resolución de problemas basado en una experiencia de autoconocimiento y aprendizaje siendo esta una de las formas más efectivas de evitar las recaídas y obtener las habilidades de afrontamiento que necesitarás para manejar con gracia las situaciones de alto riesgo.

En muchos casos, la recaída se produce porque el individuo en cuestión no sabe cómo responder a la presión social para beber porque es posible que no sepan cómo rechazar una bebida ofrecida de buena fe y como resultado puede sufrir una recaída perjudicial.

Las personas que continúan sufriendo una recaída y vuelven a beber pueden no haber abordado las emociones negativas o los conflictos psicológicos que causaron que bebieran en primer lugar.

El hecho de no abordar las causas fundamentales del alcoholismo hace que el individuo sufra una recaída y vuelva a beber, es por eso que los mejores centros de rehabilitacion trabajan tan duro para identificar los factores que inicialmente causaron el problema de beber.

Si usted o alguien que le importa está luchando para mantenerse sobrio y buscando recursos que puedan ayudarlo a superar esta situación, solo llámenos en  Lima a la Central Telefónica: 434-1054 – Celular: 967-719-991 (RPC), podemos evaluar la situación y ayudarte a obtener los recursos que tu o su ser querido necesiten para mantener su sobriedad durante toda la vida.

Please follow and like us:
Kate

Experta en Marketing Digital, especialmente en SEO, amante de todo lo que tenga que ver con Internet y me gusta estar informada de todo lo que pasa en este maravilloso mundo digital y ofrecer los mejores servicios siempre que los soliciten.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿ Te gustó este Post? Compartelo, Gracias :)

Follow by Email
Facebook
Google+
https://blog.centroderehabilitacionenlima.pe/recomendaciones-para-estar-sobrio-parte-2">
Twitter
INSTAGRAM