Recomendaciones para estar sobrio Parte 1

Asesoria Terapeutica

Recomendaciones para estar sobrio Parte 1

Si nunca has sufrido una adicción a las drogas, alcohol, sedantes o de otras sustancias, probablemente pienses que mantenerse sobrio sería lo más difícil que podrías hacer, pero si has luchado con tal adicción, sabes que la recuperación inicial es solo el comienzo de un proceso muy largo donde el personal del centro de rehabilitacion al que asistas te ayudará a superar la adicción si pones de tu parte.

En pocas palabras, mantenerse sobrio es una lucha de por vida y no un evento de una sola vez.

No importa cuán buenas sean tus intenciones, las tentaciones siempre están ahí y aprender a controlarlas y superarlas es una de las partes más importantes de un programa de rehabilitación y recuperación efectivo.

Prevenir las Recaídas

De alguna manera, la prevención de recaídas es aún más crítica para los bebedores y alcohólicos problemáticos que para los consumidores de drogas ilegales.

A diferencia de la cocaína y la heroína, el alcohol está en todas partes en la sociedad y es una parte aceptada de la vida cotidiana.

La naturaleza ubicua del consumo de alcohol puede hacer que evitar las recaídas sea mucho más difícil, y es por eso que las habilidades de afrontamiento que aprendes ahora serán tan importantes a medida que avanzas.

Existen varios enfoques para evitar la recaída después de superar con éxito una dependencia del alcohol.

Si eres miembro grupos como de Alcohólicos Anónimos (AA) o de un centro de rehabilitacion, asistir a reuniones regulares y fomentar el apoyo de tu patrocinador y compañeros será una parte fundamental de tu recuperación continua.

El Apoyo de los grupos

Los grupos dedicados a ofrecer ayuda a personas con problemas de adicción, tienen un sólido historial de éxito, no solo para ayudar a los bebedores problemáticos a dejar de tomar, sino también para permitirles mantener su sobriedad recién descubierta.

Incluso si no eres un miembro formal de ninguno de estos grupos de apoyo, puedes beneficiarte de la experiencia a través del apoyo de tus compañeros, el asesoramiento continuo, la terapia familiar y otros métodos.

El personal del centro de rehabilitacion puede ayudarte a encontrar las reuniones adecuadas y guiarte a través de esta parte del proceso.

No importa qué enfoque adoptes para prevenir una recaída, una de las cosas más importantes que debes hacer es reconocer los factores desencadenantes que podrían hacer que empieces a beber nuevamente.

Todos, incluso los más fuertes entre nosotros, tienen sus desencadenantes específicos, y reconocerlos será fundamental para tu éxito continuo.

Please follow and like us:
Kate

Experta en Marketing Digital, especialmente en SEO, amante de todo lo que tenga que ver con Internet y me gusta estar informada de todo lo que pasa en este maravilloso mundo digital y ofrecer los mejores servicios siempre que los soliciten.

One thought on Recomendaciones para estar sobrio Parte 1

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿ Te gustó este Post? Compartelo, Gracias :)

Follow by Email
Facebook
Google+
https://blog.centroderehabilitacionenlima.pe/recomendaciones-para-estar-sobrio-parte-1">
Twitter
INSTAGRAM