¿Qué son los Antidepresivos?

Asesoria Terapeutica

¿Qué son los Antidepresivos?

Lamentablemente hoy en día existen muchas personas que sufren de depresión, razones hay muchas, tratamientos exitosos, muy pocos, por eso me gustaría compartir un concepto sencillo de lo que es un Antidepresivo para que tomemos consciencia de este tipo de medicamentos y no abusar de ellos y evitar terminar en un centro de rehabilitacion para adicciones.

Pues bien lo primero que debemos saber es que los antidepresivos están diseñados para hacer exactamente lo que su nombre implica: revertir los sentimientos de depresión que una persona está sufriendo. Y hay casi tantos antidepresivos en el mercado como personas deprimidas lamentablemente.

La depresión puede ocurrir por razones físicas, así como las causadas por la angustia emocional o mental. 

Por ejemplo, la depresión puede ocurrir como resultado de una persona que sufre de dolor crónico . El dolor no necesariamente tiene que ser tan intenso o incluso debilitante (lo que hace que sea extremadamente difícil o imposible para una persona llevar a cabo incluso las tareas más fáciles).

El dolor que se encuentra entre 4 y 7 en una escala de 1 a 10 (así es como la mayoría de los profesionales de la salud determinan la cantidad de dolor que uno siente), es constante y solo se alivia de forma mínima o el alivio dura solo unas pocas horas y puede causar que la persona entre en depresión. 

El dolor crónico tiene un efecto de “desgaste” en la mente y el cuerpo de una persona; ambos pueden causar depresión.

Además, los estudios revelan que algunos tipos de depresión son causados ​​por desequilibrios químicos en el cerebro. En este caso, se puede decir que la propensión a la depresión está “conectada” al cerebro de una persona. 

Por supuesto, como sucede con otras cosas de esta naturaleza, esto no significa que una persona esté destinada a deprimirse. Sin embargo, muchos lo hacen, y el desequilibrio químico es la razón.

Por supuesto, la depresión también es causada por experiencias traumáticas en la vida de una persona, como la muerte, el divorcio o una enfermedad catastrófica sufrida por la persona o un miembro de la familia. 

A veces, sin embargo, este tipo de depresión puede ser de corta duración, especialmente si no existe un desequilibrio químico y porque la terapia con un profesional privado, la asistencia a un centro de rehabilitacion y otras cosas pueden ayudar a aliviar los síntomas llevando de esta manera una mejor calidad de vida.

Please follow and like us:
Kate

Experta en Marketing Digital, especialmente en SEO, amante de todo lo que tenga que ver con Internet y me gusta estar informada de todo lo que pasa en este maravilloso mundo digital y ofrecer los mejores servicios siempre que los soliciten.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿ Te gustó este Post? Compartelo, Gracias :)

Follow by Email
Facebook
Google+
https://blog.centroderehabilitacionenlima.pe/que-son-los-antidepresivos">
Twitter
INSTAGRAM