Motivación: ¿Qué es exactamente? Parte 2

Asesoria Terapeutica

Motivación: ¿Qué es exactamente? Parte 2

En nuestra primera entrega de Motivación: ¿Qué es exactamente? Parte 1 dimos un concepto sobre que es la motivación y ahondamos en el hecho de como mantener esa motivación.

En esta segunda entrega sobre la importancia de la motivación en los procesos que ofrece un centro de rehabilitación, te guiaremos para que sepas cómo alcanzar tus objetivos y lograr lo que siempre haz imaginado.

Empecemos con: Cómo alcanzar tu objetivo

El primer paso para lograr tu objetivo es escribirlo y ser lo más específico posible, en lugar de decir que quiero perder peso, diría que quiero perder 50 libras en 12 meses. Sin un objetivo claramente definido, no sabrás para qué estás trabajando, a continuación, debes desarrollar un plan claro y preciso que te proporcionará las acciones que debes realizar para alcanzar el éxito.

Este plan debe incluir objetivos tanto diarios como a corto plazo claramente definido y alcanzable. Se realista al desarrollar su plan,  evita incluir algo que sabes que no puedes hacer, por ejemplo, ir al gimnasio todos los días durante 2 horas si solo tienes de 4 a 5 horas de tiempo libre al día.

Si constantemente no estás cumpliendo tus objetivos a corto plazo, se desanimará y tu motivación cambiará a cosas que le quitarán tu visión. Durante tu viaje, debes medir rutinariamente dónde te encuentra y ajustar tu plan según sea necesario.

Un error común que cometen las personas es que se concentran tanto en el plan que pierden de vista el objetivo; tendrás contratiempos y es posible que tu plan no siempre funcione, la clave es reconocer cuándo algo no funciona y hacer los cambios necesarios, pero siempre con la vista puesta en tu objetivo.

Sabemos que para lograr algo siempre habrán desafíos y obstáculos en el camino, ya que si no existieran, todos tendrían éxito en lo que quisieran hacer, sin embargo la pregunta es ¿qué debo hacer cuando surjan obstáculos? La razón principal por la cual los obstáculos nos retrasan y causan el fracaso es que no pensamos en lo que podría interponerse en nuestro camino antes de tiempo.

Al desarrollar tu plan, piensa en lo que puede causarte problemas y desarrolla estrategias que te ayuden a romper estas barreras. Si eres consciente de que habrá cosas que se interpondrán en tu camino, estarás preparado para ellas cuando surjan.

Como ya has pensado y has escrito un plan claro para tener éxito, cuando un obstáculo este frente a ti, puede regresar y ver cómo superarlo.

Otro componente crucial para superar los desafíos es tu ACTITUD. Los pensamientos negativos generan resultados negativos, Mantén Tus pensamientos positivos y reemplaza los sentimientos negativos por otros que estén orientados a lograr el éxito.

Todos los días debes decir audiblemente palabras de afirmación como “Estoy alcanzando mi objetivo”, “Estoy en el camino correcto” o “Estoy logrando el éxito”.

Por último, cuando alcances un objetivo o superes una barrera, asegúrate de recompensarte, las recompensas pueden venir en muchas formas, pero deberían ser algo que te haga sentir positivo y que le diga a tu mente que hiciste algo bueno.

Logrando lo que imaginas

En la vida, todos queremos poder sentir la alegría de lograr lo que imaginamos. Mediante el establecimiento de objetivos, el desarrollo de un plan, la superación de obstáculos y la medición del éxito, puedes lograr realmente todo lo que te propongas.

Y para terminar recuerda siempre Mantenerte motivado por los comportamientos que te guiarán hacia el objetivo que deseas alcanzar, revisa tu plan de manera rutinaria y haz los ajustes necesarios. El esfuerzo mínimo al principio resulta en un éxito mínimo al final. El esfuerzo máximo al principio da como resultado el éxito máximo al final.

Please follow and like us:
Kate

Experta en Marketing Digital, especialmente en SEO, amante de todo lo que tenga que ver con Internet y me gusta estar informada de todo lo que pasa en este maravilloso mundo digital y ofrecer los mejores servicios siempre que los soliciten.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿ Te gustó este Post? Compartelo, Gracias :)

Follow by Email
Facebook
Google+
https://blog.centroderehabilitacionenlima.pe/motivacion-que-es-exactamente-parte-2">
Twitter
INSTAGRAM