Motivación: ¿Qué es exactamente? Parte 1

Asesoria Terapeutica

Motivación: ¿Qué es exactamente? Parte 1

Sabemos que para lograr un objetivo o cumplir un sueño debe haber motivación y los procesos de rehabilitación no son la excepción. Es por eso que en esta ocasión nos gustaría compartirte algo muy importante sobre la motivación en los procesos que realiza un centro de rehabilitacion para tratar a sus pacientes.

La motivación se define como la (s) razón (es) para que una persona actúe o se comporte de cierta manera. En otras palabras, la motivación es la razón por la que hacemos lo que hacemos. Un mito común es que la motivación está vinculada a que uno logre grandes cosas o logre una gran tarea, pues como sabemos toda persona tiene motivación para hacer algo, ya sea perder peso o iniciar un negocio.


Por otro lado, algunos están motivados para abandonar la escuela o tener sobrepeso. La motivación no siempre resulta en resultados positivos. La clave del éxito y lograr todo lo que se desee es estar motivado por las cosas que te harán exitoso y ayudarán a mejorar tu calidad de vida. Al centrarse en las cosas que lograrán que triunfes en tu vida, no solo te convertirás en la persona que necesitas ser, sino que te convertirás en la persona que deseas ser, te convertirás en alguien que brilla en un mundo de aburrimiento.

Cómo mantenerse motivado

Mantenerse motivado para muchas personas parece una tarea desalentadora. En realidad, todos nos mantenemos motivados todo el tiempo. La clave del éxito es mantenerse motivado en las cosas correctas.

Con frecuencia comenzamos algo con las mejores intenciones en mente, pero perdemos el enfoque y nunca logramos nuestros objetivos. Nuestra motivación cambia de lo que NECESITAMOS hacer a lo que QUEREMOS hacer. Desafortunadamente, la dinámica de necesidad / deseo no siempre coincide y no alcanzamos los objetivos.

La mejor manera de mantenerse motivado en los comportamientos que lo ayudarán a alcanzar el éxito es establecer una meta. Este es el juego final; lo que finalmente quieres lograr, esto puede ser cualquier cosa, desde ahorrar una cierta cantidad de dinero, liberarse de deudas, perder peso, superar tus adicciones, iniciar un negocio u obtener tu título. En todo lo que hagas, debes establecer un objetivo y trabajar para lograrlo.

Toda persona exitosa en la vida te dirá que sin un objetivo en mente estás condenado al fracaso. Establecer una meta es como poner una dirección en su GPS y luego seguirla para llegar a donde quieres ir, sin no lo haces, estarás sin rumbo y te perderás.

Para nosotros en el centro de rehabilitación es muy importante que tengas muy claro este concepto ya que para el proceso de rehabilitación debes estar dispuesto y motivado para superarte y lograr el tan anhelado objetivo, que esta ocasión es salir de las adicciones y volver a ser esa persona que alguna vez fuiste.

Please follow and like us:
Kate

Experta en Marketing Digital, especialmente en SEO, amante de todo lo que tenga que ver con Internet y me gusta estar informada de todo lo que pasa en este maravilloso mundo digital y ofrecer los mejores servicios siempre que los soliciten.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿ Te gustó este Post? Compartelo, Gracias :)

Follow by Email
Facebook
Google+
https://blog.centroderehabilitacionenlima.pe/motivacion-que-es-exactamente-parte-1">
Twitter
INSTAGRAM