Los medicamentos de venta libre son abusados con frecuencia por los jóvenes y recientemente, el uso indebido del supresor de la tos Delsym fue responsable de que cuatro adolescentes fueran llevados de la escuela al hospital por paramédicos en Pearland, Texas. Delsym es un medicamento para la tos que contiene dextrometorfano y se usa para aliviar la tos asociada con los resfriados y la gripe.
Según nbc33.com, dos niños de catorce años y dos adolecentes de quince años se intoxicaron después de que uno de los cuatro niños llevó 4 botellas del jarabe a la escuela y cada uno de ellos bebió una botella entera de este en el baño.
Después de volver a la clase, uno de los niños parecía estar angustiado y actuando de manera extraña, por lo que el maestro lo envió a la enfermera.
El ritmo cardíaco y la presión sanguínea del niño se elevaron y él admitió haber bebido el jarabe para la tos y también dijo que otros niños también. Según el artículo, los cuatro estudiantes intoxicados fueron trasladados al hospital para ser evaluados y podrían “enfrentar cargos públicos de intoxicación”.
El Delsym es uno de los nombres comerciales de dextrometorfano que se abusa a menudo porque la medicación produce una sensación de euforia o alucinación y, de acuerdo con livestrong.com, el término utilizado es ” skittling” que se refiere a drogarse con la medicación.
Nombres Callejeros para el Delsym:
- Pobre del hombre pobre
- Juego de bolos
- Triple c
- DXM
- CCC
Efectos Secundarios del Delsym:
- Mareo
- Aturdimiento
- Nerviosismo
- Somnolencia
- Inquietud
- Náusea
- vomitar
A veces, los jóvenes experimentan con medicamentos de venta libre como Delsym porque son legales y fáciles de obtener, pero no se dan cuenta de lo peligrosos que son.
El Delsym es un medicamento para la tos que está recetado para tomarse de forma oral y el tratamiento dura hasta 12 horas tomándolo en dosis adecuadas según el criterio médico, este medicamento se toma con una cucharadita, por lo que puede ocurrir una sobredosis con mucha facilidad si una persona consume demasiado.
Síntomas de una sobredosis con Delsym:
- Náusea
- Vómito
- Somnolencia
- Mareo
- Inestabilidad
- Cambios en la visión
- Dificultades respiratorias
- Latido del corazón elevado
- Alucinando
- Convulsiones
- Coma
Tomar altas dosis de Delsym para la tos puede provocar problemas cardiovasculares graves, sobredosis e incluso la muerte. Debido a que los medicamentos para la tos como Delsym son bastante potentes, a menudo se guardan detrás del mostrador en las tiendas, pero desafortunadamente aún se pueden encontrar en la estantería en algunos lugares.
Recuerda que si necesitas asesoría terapeutica puedes encontrarnos en nuestro centro de rehabilitacion en lima, donde contamos con profesionales que te ayudaran a salir de cualquier adiccion que tengas.