¿Cuales son las etapas de una Rehabilitación?

Asesoria Terapeutica

¿Cuales son las etapas de una Rehabilitación?

La adicción a las drogas es un problema que aqueja a nuestra sociedad actual. No distingue sexo, edad, raza, o estrato social sin embargo vemos que las personas jóvenes son las que más se enfrentan a estas.

Más allá de un discursillo moral gastado; el problema en si no es la búsqueda de satisfacción, euforia o placer sino el efecto al que conlleva,  la adicción.

Encontrar un buen centro de rehabilitación para un adicto es una tarea no poco importante para una familia pues se deben tener en cuenta varios factores; y aunque el costo financiero es importante, elegir el adecuado debe estar basado en un criterio más profundo.

Las etapas de la rehabilitación

En el proceso de curación de un individuo las partes deben aceptar las circunstancias y las medidas a tomar; una de ellas es saber que inicialmente lo más importante es la desintoxicación  lo cual conlleva a afrontar el hecho de que el paciente debe ser internado y que es vital contar con su aprobación; pues esto demuestra su disposición para curarse y afrontar esta parte del camino  que nunca es fácil.

Comprendido esto podemos decir que este tipo de centros centros especializados tienen la ventaja de ofrecer supervisión médica y psiquiátrica profesional constante lo cual es fundamental pues, según sea el caso, las crisis pueden ser muy duras y en algunos casos fatales ya que el objetivo del tratamiento es la abstinencia total a la droga esto genera un conflicto psicosomático en el paciente que debe ser atendido con riguroso profesionalismo. Los médicos del centro deberán poder y saber suministrar fármacos adecuados para combatir la ansiedad y el deterioro físico por el consumo al tiempo que contienen otras posibles amenazas latentes a la salud del paciente.  A la hora de elegir un centro de rehabilitación observa que las terapias farmacológicas estén acompañadas de refuerzos de nutrición como sueros en caso de que el paciente este severamente desgastado y verificar, según su caso, cuáles y porque son los tiempos de la hospitalización.

En segunda estancia el centro  de rehabilitación debe tener actividades transversales a la intervención médica que marquen el camino para la segunda fase de la curación la deshabituación que consiste en la creación de nuevos hábitos y aunque esta etapa debe realizarse fuera del internamiento para garantizar la solides del tratamiento, las bases deben de fijarse desde un principio.

Normalmente un centro de rehabilitacion tiene actividades que se orientan hacia la identificación y refuerzo de metas, sueños, objetivos y proyectos dentro de la persona lo cual constituye la piedra angular de la etapa final del tratamiento que será la reincorporación y la resocialización.

Please follow and like us:
Kate

Experta en Marketing Digital, especialmente en SEO, amante de todo lo que tenga que ver con Internet y me gusta estar informada de todo lo que pasa en este maravilloso mundo digital y ofrecer los mejores servicios siempre que los soliciten.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿ Te gustó este Post? Compartelo, Gracias :)

Follow by Email
Facebook
Google+
https://blog.centroderehabilitacionenlima.pe/cuales-son-las-etapas-de-una-rehabilitacion">
Twitter
INSTAGRAM