Centro de rehabilitación vs rehabilitación en casa ¿cuál es mejor?

Drogadicción

Centro de rehabilitación vs rehabilitación en casa ¿cuál es mejor?

Los seres humanos siempre queremos lo mejor para nosotros y los nuestros, esto es especialmente cierto cuando algún familiar o pariente se encuentra en problemas y muchas veces los asumimos como propios. Cuando el asunto a tratar es la adicción ya sea por las drogas, alcohol, sedantes, videojuegos, etc.,  las cosas se complican aún más pues hay que tomar ciertas decisiones que en primera instancia no son fáciles; sumado al hecho de que el paciente es el primer implicado y la primera decisión que este debe tomar es aceptar que es adicto. 

Una vez que el personaje ha aceptado su condición de enfermedad queda por sentado que necesita ayuda y que de hecho la está pidiendo; la familia es la primera en tender la mano, no obstante las decisiones que se toman en el núcleo familiar no siempre es la acertada, pues los apegos, miedos, dinero, desconfianza o exceso de la misma, pensar que el asunto es más bien sencillo (a veces es más fácil pensar eso que afrontar las cosas) son las razones por las cuales las familias rechazan la ayuda profesional  de un centro de rehabilitacion y prefieren “manejar” el asunto en la intimidad del hogar. 

A continuación te presentamos un paralelo entre ambas opciones al internar al ser querido en problemas o dejarlo en casa y manejar el asunto por cuenta personal. Debemos antes hacer una pequeña reflexión sobre las causas de la adicción y entender en sí que es.

Adicción:La adicción es una enfermedad que ataca de manera psicológica a la persona reduciendo su capacidad de autocontrol y por tanto su voluntad volviéndose dependiente de una sustancia o comportamiento.

Causas de la adicción :  Las causas de cualquier tipo de adicción son muchas y muy variadas dependiendo también del tipo de adicción por ejemplo si se trata de dependencia a sustancias es claro que es aún más probable que existan desordenes neuroquímicos, mientras que la adicción a los videojuegos puede ser más de carácter emocional o cognitivo; sin embargo se acepta que todas las adicciones comparten los mismos factores de riesgo  aquí los más importantes: Violencia intrafamiliar, Entorno social, propensión psicológica a la depresión (desorden neuroquímico).

Si se quiere eliminar el problema del paciente es un menester neutralizar la causa pues si esta persiste aun después de que la persona ha caído en la adicción es como combustible a un incendio y un centro de rehabilitación es un gran aliado en esta cruzada

Empecemos…

Centro de Rehabilitación Rehabilitación en Casa
El centro aleja al individuo del entorno familiar, sin aislarlo por completo, evitando así que los factores internos que puedan afectar sigan añadiendo carga psicológica.   En casa el paciente sigue no solo en el medio del problema sino que también en los patrones de conducta que quizá lo llevaron al consumo.  
El centro aísla por completo al paciente del entorno social por medio del cual no solo llego al consumo sino que también adquiere la droga. En casa es muy factible una recaída pues el entorno social es el inmediatamente siguiente al familiar.
El centro de rehabilitación te provee de profesionales expertos para tratar tus adicciones como una medicación adecuada. En casa no se puede tener acceso a los medicamentos que ayudarán en la recuperación del adicto.

Existen muchas otras razones por las que elegir un centro de rehabilitación es la mejor opción para que el adicto pueda curarse como debe ser, pero nosotros como profesionales no podemos obligar a nadie a ingresar a un centro se ayuda, todo depende de ti y de la disposición que tenas tus familiares.

Please follow and like us:
Kate

Experta en Marketing Digital, especialmente en SEO, amante de todo lo que tenga que ver con Internet y me gusta estar informada de todo lo que pasa en este maravilloso mundo digital y ofrecer los mejores servicios siempre que los soliciten.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿ Te gustó este Post? Compartelo, Gracias :)

Follow by Email
Facebook
Google+
https://blog.centroderehabilitacionenlima.pe/centro-de-rehabilitacion-vs-rehabilitacion-en-casa-cual-es-mejor">
Twitter
INSTAGRAM